Y esque de la maraca pasé a la pandereta! Ahora quiero probar el triángulo! O el acordeón!
Nunca fui dada a los instrumentos...
Resumiendo: después de duros años de investigación, Mestral creó este sistema de cierre revolucionario que todos hemos usado alguna vez, consistente en una tira con bucles y otra con ganchos. En 1955, el ya no tan joven ingeniero pudo patentar finalmente su invento, que fue bautizado a partir de los términos en francés «bucle» (velour) y «gancho» (crochet).
Y Art Fry dijo en su momento: "If it were easy, someone else would do it." – Art Fry, Inventor of the Post-it® Note
Se dice (ver Wikipedia) que el adesivo original usado en los Post-It fue inventado en 1968 por Spencer Silver, un investigador de la compañía 3M. En realidad estaba buscando un nuevo adhesivo potente, así que no le encontró, por tanto, no le otorgó uso alguno.
En 1974, un colega suyo, Arthur Fry, químico de la empresa 3M, era un hombre muy ordenado y se desesperaba al ver su mesa de trabajo llena de papeles con pequeñas notas. Para arreglar este desorden decidió utilizar un pegamento de mala calidad y sin utilidad inventado por su amigo Spencer. Este pegamento era permanente, resistente y no dejaba residuos. Se dice que se le ocurrió mientras hojeaba un himnario del coro de su iglesia.
En año y medio Art Fry tenía sus notas autoadhesivas, que se comercializaron en los Estados Unidos en 1980. Los primeros prototipos estuvieron disponibles en 1977, y entre 1980-81, después de una poderosa campaña publicitaria, el producto fue puesto a la venta en todo el mundo.